Una vez más la selección venezolana de fútbol no pudo sostener la victoria en el Preolímpico sub23, al empatar 1-1 con Ecuador en la segunda jornada del grupo A, que tuvo a Brasil debutando y ganó 1-0.
No fue un partido fácil para La Vinotinto, Ecuador siempre fue un rival incómodo, de pierna fuerte y que en lo físico buscaba imponerse. En los últimos tres cuartos de cancha imprimían velocidad que siempre complicaba.
A Venezuela le costaba un mundo poder llegar con pelota dominada al área contraria, pero poco a poco lo intentaba. Ante la imposibilidad buscaron otra vía y les sirvió de mucho.
Bryant Ortega se mandó un centro de más de 30 metros, que el atacante Kevin Kelsy supo leer para cabecear y poner el 1-0 en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.
Kelsy conseguía así su primer tanto con la selección nacional y mostraba su poderío en el juego aéreo.
El gol en contra no le cambió el libreto a Ecuador, que seguía con su juego corto y en velocidad para generar peligro. Fue adelantando líneas y Venezuela cómo podía iba sacando el peligro.
Una de las más claras fue a los 26, cuando el portero criollo Frankarlos Benítez pudo controlar una pelota complicada y en dos tiempos la tomó.
Al final del término del primer tiempo, Jovanny Bolívar pudo poner el 2-0, pero su definición se fue apenas por fuera.
Ecuador insistente
Para el segundo tiempo Ecuador siguió en lo suyo, aplicando velocidad y llegando por todos los lados de la cancha. Venezuela se veía desbordada y el rival lo olía.
Nada más comenzar el complemento pudo empatar el marcador, con un disparo al borde del área que “Pipo” Vivas sacó con el pecho cuando la pelota parecía que iba al fondo de la red.
Venezuela no encontraba la pelota ni descifraba el juego de los meridionales, nadie podía romper líneas o hacer “algo distinto”. Ecuador llegaba cada vez más con peligro, entre la zaga y Benítez sacaban.
La pelota detenida era un arma que aprovechaban y era una zozobra para la Vinotinto y fue por esa vía que llegó el empate.
A los 70 minutos, en un tiro libre cobrado por Yaimar Medina llegó la igualdad. Un remate por fuera de la barrera, cerca del primer palo que sorprendió a Benítez.
Un 1-1 en el marcador y en el que Ecuador se crecía y generaba peligro.
En los últimos 10 minutos Venezuela decidió echar el resto y generó par de ocasiones de peligro, pero que no la supo aprovechar y una vez más se tiene que conformar solo un punto, a pesar de comenzar ganando el compromiso.
Ahora les viene un largo descanso y el lunes se medirán a Colombia, que tuvo fecha libre este martes.
En el otro juego de la jornada, Brasil con lo justo derrotó a Bolivia, gracias a un gol de Endrick, la joven estrella que ya pertenece a Real Madrid.