El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del ingreso mínimo para los trabajadores, que desde el primero de febrero será de 100 dólares, detallados de la siguiente manera: 60 bono de guerra, 40 tickets de alimentación, dijo en su presentación anual en la Asamblea Nacional.
«He decidido dar el paso de subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores de 70 a 100 dólares indexados. 60 dólares el bono de guerra y 40 los cesta ticket», expresó. Dice que “pariendo” pero que avanzarán y que esto es un primer empuje.
Aseguró que este anuncio sobre el salario mínimo integral entrará en vigencia el 01 de febrero.
Más temprano, reveló que la meta para este 2024 es derrotar la inflación y que esta sea de dos cifras bajas. Además, aseguró que el Plan de Recuperación Económica, durante el año 2023, Venezuela alcanzó tres objetivos fundamentales: Desaceleración y control de la inflación, Consolidación del equilibrio cambiario, Crecimiento de la economía y la producción nacional petrolera y no petrolera
«Logramos reducir en 33 puntos la inflación, que es la cifra más pequeña desde una década y media», y agregó: «Sé que nuestra clase obrera, aún no teniendo estos datos, tiene conciencia de lo que hemos sufrido y ha mantenido su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana. Le agradezco a la clase obrera venezolana su lealtad, su amor en todas las circunstancias de genocidio económico que vulneró los derecho laborales».