Jesús González, dirigente nacional de Voluntad Popular, lamentó que Maduro someta a los docentes a salarios de 3 a 15 dólares, teniendo la canasta básica en 500 $, más de 30 veces su sueldos.

«Esto significa que si un maestro cada vez que recibe su sueldo no se gasta un solo centavo y lo cambia todo a dólares y lo ahorra durante dos años y medio, además sin inflación en dólares, solamente en ese caso, podría pagar un mes de canasta básica», reseñó González.

Lamentó que la respuesta de la dictadura es dar bonos que van de 20 a 30 $ que son insuficientes, «pues un maestro tendría que recibir al menos 20 bonos al mes para cubrir la canasta básica y adicional tienen el inconveniente que no llegan todos los meses y no a todos los maestros porque es una ayuda politizada».

Recordó que estas «ayudas» no cuentan como salarios por lo que no pagan vacaciones, aguinaldos ni ningún tipo de prestación social. «La segunda escuza que usa Maduro para evadir el problema es que no hay plata, ya sea por la sanciones, por el bloqueo o los gringos, lo que es mentira».

Recordó que el año pasado se destapó la olla de la trama Pdvsa – cripto, un caso de corrupción de los muchos que han salido en 25 años de chavismo, «solo en este caso, según transparencia Venezuela, hay alrededor de 20 mil millones de dólares».

«Es decir, esta gente se robó, solo en este caso, el equivalente a pagarle a todos los maestros de Venezuela durante más de 16 años 250 dolares mensuales, esto es lo que está desaparecido y ante este drama protestan los maestros en todo el país», puntualizó.

González reitero que mientas Maduro este en el poder, los maestros tendrán sueldos de hambre y miseria, «si queremos que nuestros docentes sigan educando el presente y futuro del país la respuesta en clara: apoyarlos en todas sus lucha y salir a organizar los comandos 600k por Venezuela que convocó la candidata presidencial María Corina Machado para este año 2024, avanzar juntos y salir de dictadura».