En 2021, en el estado de Florida se promulgó una ley que prohíbe a “varones biológicos” jugar en grupos deportivos femeninos
Funcionarios del estado de Florida (Estados Unidos) multaron por 16.500 dólares y un año de periodo de prueba administrativo a una escuela secundaria de la entidad. La medida se dictó debido a que la casa de estudio permitió que una estudiante transgénero jugara en el equipo de voleibol femenino.
En una carta de tres páginas dirigida al director interino de Monarch High School, la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida acusó a la escuela de violar la Ley de Equidad en los Deportes Femeninos del estado y un estatuto de la asociación, los cuales prohíben a los “varones biológicos” jugar en equipos deportivos femeninos en las escuelas públicas.
Además, la organización también dictaminó que el director de Monarch, James Cecil, y la directora atlética, Dione Hester, deben asistir a seminarios de cumplimiento de reglas los próximos dos veranos y la escuela debe organizar un seminario en el campus para el resto del personal antes de julio.
De acuerdo con la misiva, reseñada por el medio informativo estodunidense CNN, la estudiante transgénero jugó 33 partidos durante la temporada de voleibol 2022-23 y 2023-24.
En este sentido, la atleta estudiantil también fue sancionada y no podrá participar en equipos deportivos hasta noviembre de 2024.