Fuerza Vecinal pierde un número considerable de alcaldes, diputados regionales, concejales y dirigentes. Ocho burgomaestres de diferentes estados del país renunciaron este miércoles al partido que nació en 2021 con el fin de dar una alternativa de gobierno de cara a las elecciones regionales y municipales de ese momento, cuando la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática decidió no participar.

Entre los dirigentes de peso que decidieron dejar a la organización política liderada por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, se encuentran: Elías Sayegh, Josy Fernández, Gregorio Peña, Jesús Méndez, Rigo Ovallos, Salvador Pérez, Jonathan Rangel y Herlis Méndez; en su mayoría, participaron en la primaria de la Plataforma Unitaria el 22 de octubre.

El comunicado, firmado por más de 50 dirigentes del partido, deja a un lado las razones de la renuncia masiva. No obstante señalan que «desde hoy» pasan a ser parte del más del 80% de los venezolanos «independientes», que tienen «sed» de un cambio «de verdad, en paz y constitucional».