Las autoridades chilenas identificaron a los 14 venezolanos fallecidos en un incendio ocurrido en la región de Biobío del país sureño.


Se conoció que los seis adultos y ocho menores de edad pertenecían a tres familias distintas.


“Una de ellas había llegado al país hace dos meses y las otras dos hace tan sólo dos semanas”, destacó el portal 24 horas.
Al menos cinco miembros pertenecientes a la familia Vivas Martínez perdieron la vida en este trágico suceso. Wilmer Vivas como el hombre de su hogar, junto a los menores identificados como B. Martínez de 13 años, N. Martínez de 11 años, W. Vivas de nueve años y S. Vivas de seis años.


Una familia de jóvenes venezolanos fue parte de las víctimas. Jorlej Pérez 28 años y su pareja, Jeferson Márquez de 22 años; junto a sus tres hijos, J.P. de nueve años, J.P. de seis años y B.P. de cuatro años.
La emergencia ocurrida este martes, de acuerdo con los medios de comunicación australes, se desencadenó cerca de las 19:00 horas en dos precarias viviendas de un campamento ubicado en el sector Cerro Obligado.


En la mañana de este martes, durante el acto de entrega de la propuesta de la nueva constitución, Gabriel Boric, presidente chileno, no dejó pasar por alto la tragedia que sacude a la comunidad venezolana.


“Comienzo sumándome al desgarro que provoca la tragedia de anoche en Coronel. Sería bueno preguntarse en nuestros mismos discursos y acciones como tratamos a esa gente que falleció ayer y como las propuestas de norma se hacen cargo de esas realidades”, expresó el mandatario, refiriéndose al creciente clima de rechazo de la sociedad chilena por los migrantes.