Un plan económico y financiero de apoyo a la mujer, el cual obliga a la banca pública y privada del país a destinar 15 % de su cartera económica, productiva, para el financiamiento de proyectos de emprendimiento solo de mujeres, fue oficializado con la promulgación de un decreto presidencial firmado este miércoles 25, con el cual el Ejecutivo se propone, además, en seis meses, «lanzar 300 mil nuevos emprendimientos de mujeres en Venezuela».

— Estoy firmando un decreto presidencial que crea la pauta para que sea obligatoria la dedicación de 15% de la cartera económica de los bancos, para la mujer en el programa especial Credimujer, dijo Maduro durante el evento en el cual creó además, la Gran Misión Venezuela Mujer, un programa social con el que promete brindar apoyo a las venezolanas en distintos ámbitos.

Explicó el presidente que este proyecto incluye también la formación, la formalización, el financiamiento y la exposición en ferias de los emprendimientos de las mujeres beneficiadas.

Afirmó que esto servirá para “levantar la apuesta” de respaldo a las mujeres, pues aseguró que 70% de los créditos del Fondo Nacional de Emprendimiento, creado en febrero de 2022, se entregó a este sector de la población.

Condiciones especiales

En el acto, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que con este decreto, se destinará a las venezolanas un “porcentaje importante” de la “cartera única productiva, que tiene condiciones especiales distintas a la cartera de créditos comerciales”, y que implica “mejores ventajas”.