El analista político afirmó que, solo a través la organización y el voto masivo del electorado, en el 2024 se logrará cambiar el rumbo político en el país 

«Cuando el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque a las elecciones presidenciales, ya sea porque las adelante el actual gobierno o se realice en el tiempo que corresponde, en el 2024 se producirá un cambio político en el país. El pueblo se impondrá por encima de la dirigencia política y tendremos una gestión de entendimiento nacional y racional,  dirigido por un hombre o una mujer con equilibrio, del centro democrático», afirmó el abogado y analista político, Johel Orta Moros.  

Afirmó que los venezolanos estamos cansados de la posición asumida por las élites políticas, por lo que invitó nuevamente a los representantes de la oposición a anteponer los  intereses personales sobre el bienestar del país. 

«Estoy convencido de que, así como se agotó la Cuarta República, también se agotó la Quinta República, y los venezolanos debemos construir la Sexta República, a través de la unidad y la venezolanidad, entendiendo que los pigmeos de la política que hacen vida, tanto en el gobierno como la oposición, dejaron de ser útiles para que los venezolanos podamos vivir dignamente», indicó.

El analista político reiteró que todos los estudios de opinión reflejan que entre el 75 y el 80 por ciento de los venezolanos están en contra de la oposición y el sector de gobierno extremista. «Los extremos se parecen demasiado y al final llevan a una confrontación,  lo que ha impedido que el pueblo pueda reconciliarse, reunificarse y desarrollarse. Los venezolanos queremos paz, tranquilidad y nuevos aires». 

Puntualizó que el cambio en el país únicamente se logra a través de la vía electoral y democrática; al tiempo que afirmó que el pueblo le va a dar una lección a la dirigencia política. «El 94% de las transiciones políticas que han ocurrido en el mundo han sido a través de elecciones, tal y como sucedió en Polonia, Sudáfrica, Chile, incluso en Venezuela». 

De igual manera, al ser consultado sobre las agresiones hacia los dirigentes de oposición, fue enfático al señalar que la democracia es la posibilidad de cualquier ciudadano de postularse, participar y comunicarse con la gente. 

Declaraciones destempladas

Por otra parte, Orta catalogó las recientes declaraciones del dirigente Antonio Ledezma como destempladas «el sector extremista está condenado al fracaso y han demostrado que no tienen vocación de poder. Les resultó muy cómodo estar del lado opositor, recibiendo dividendos por parte de factores internacionales de poder. Esto es lo que le ha permitido al gobierno con una minoría electoral evidente siga gobernando». 

En este sentido, instó al sector racional de la oposición a ofrecer al pueblo venezolano un discurso  sincero, esperanzador y que más que promesas ofrezca soluciones y oportunidades a los venezolanos. 

«La implosión de los partidos y la abstención favorece al gobierno, que cuenta con la organización, la estructura y movilización para ir a la próxima contienda electoral. Solo la unificación permitirá a los factores de oposiciones que la población acuda a las urnas electorales y entubar el voto. Estoy seguro de que la gente, producto del cansancio, sabrá por quién votar, tal y como sucedió en Barinas en las pasadas elecciones regionales», finalizó.