El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, aseguró este domingo, 30 de julio, que se debe allanar el camino para las elecciones presidenciales en caso de que en las primarias gane algún candidato inhabilitado.
Durante una entrevista que concedió a Venevisión, Casal explicó que se debe hacer esto para que «esta persona pueda concretar su inscripción para la elección presidencial».
Además, Casal señaló que no hay privación de derechos en el proceso y que las primarias son un ejercicio ciudadano: «Quien puede participar, puede ganar», apuntó.
Casal insistió en que la comisión no aseguró que el registro de los venezolanos en el exterior incluía la inscripción para el voto en las elecciones de 2024,
«Podrán votar solo en la primaria, eso siempre estuvo claro. Nunca se pretendió decir que esto era válido para la presidencial», agregó.
También, Casal recordó que más de 300 mil venezolanos en el exterior podrán votar en las primarias para las que hay inscritos 13 candidatos.
Asimismo, dijo que seguirán trabajando para los comicios en los que se elegirá al candidato unitario de la oposición.
Finalmente, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria señaló que no tiene previsto renunciar a la instancia y puntualizó que no ha sacado a su familia del país.
«No he considerado tal renuncia. No sé de dónde salió ese infundio irresponsable de que yo había salido del país o de que había sacado a mi familia. Es absolutamente falso», subrayó este domingo.