Era cuestión de tiempo que se confirmase la noticia: la ceremonia que estaba prevista para el 18 de septiembre será pospuesta para enero, aunque aún no hay fecha definitiva

Las protestas en Hollywood ya se han cobrado su primera víctima. La Academia de Televisión y la cadena Fox han decidido aplazar a enero de 2024 la gala de los galardones más importantes de la pequeña pantalla, los premios Emmy, debido a la huelga del sindicato de guionistas a la que recientemente se sumó el de actores y actirces.

Solo era cuestión de tiempo que se confirmase la noticia, y el medio especializado ‘The Hollywood Reporter’ ha avanzado que la ceremonia que estaba prevista para el 18 de septiembre, será pospuesta para enero, aunque aún no se puede considerar una fecha definitiva debido a las circunstancias.

Según el medio, que cita fuentes cercanas a la organización de los premios, aseguran que la edición de 2023 no tendrá lugar hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) y el de guionistas (Writers Guild of America, WGA) lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

«Tanto la Academia de Televisión como la cadena ​​​​Fox todavía están en conversaciones sobre para cuándo se reprogramará el evento», afirman.

No es el único digital que informa sobre esta decisión. La también especializada revista ‘Variety’ asevera que esta ya se les ha comunicado a los proveedores de servicios que participan en la organización de la gala, una ceremonia que en 2022 concedió 16 de los 25 premios a actores o guionistas.