Roberto Enríquez, candidato a la primaria opositora prevista a realizarse el 22 de octubre, manifestó su preocupación, luego de conocerse en la noche de este miércoles la renuncia de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, María Carolina Uzcátegui.
“Tengo la impresión de qué hay una conspiración en curso contra la primaria. Deliberada en unos casos e ingenua en otros”, comenzó diciendo el candidato en su cuenta en Twitter.
Asimismo, expresó su respeto por la doctora Uzcátegui, pero destacó, que, “no se fortalece la ruta unitaria renunciando, se fortalece corrigiendo y hablando claro para enmendar lo necesario”.
Más temprano, Uzcátegui publicó un comunicado en las redes sociales, anunciando su renuncia. Aseguró, que, a su juicio, no están dadas las condiciones para que continúe adelante este proceso que se va a realizar en octubre, para definir al candidato unitario que enfrentará a Nicolás Maduro en las presidenciales previstas para el 2024.
“No están dadas las condiciones técnicas y logísticas para el proceso. No existen las garantías necesarias”, fue parte de lo que publicó María Carolina Uzcátegui en el texto.