La inhabilitación por 15 años de María Corina Machado, por parte de la Contraloría, es una acción INCONSTITUCIONAL, INFUNDADA y VERGONZOSA.
Rechazamos categóricamente esta nueva muestra del rumbo antidemocrático de Maduro y su régimen. ¡No van a lograr quitarle la esperanza a los venezolanos de un cambio para tener un mejor país!
Esta inhabilitación al igual que la nuestra y de otros dirigentes de la oposición son ilegítimas, injustificadas y sobretodo inconstitucionales. Maduro y la institucionalidad que controla sigue el peor camino de diseñar una elección que sólo traerá más crisis económica, social y política.
¡Dejan claro que nadie está realmente habilitado bajo esta dictadura! Ahora bien, nunca debemos dejar a los venezolanos sin opción.
Tenemos que seguir la lucha por recuperar la democracia, con más votos, más participación. Que el Pueblo sea quien decida, no Maduro.
Los demócratas debemos resistir y no renunciar a nuestro derecho al voto. Si nos prohíben, debemos esforzarnos aún más para llevar a nuestra gente a las urnas. Unidos, exigimos el fin de las inhabilitaciones y el respeto al Estado de derecho.