El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal de Chacao, Concejal Danny González, informó que tras la entrada en vigencia el ocho de mayo de la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana en materia de Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana, se ha generado una mayor conciencia en los conductores que circulan en la jurisdicción.
“Estamos haciendo un balance en el sitio en la avenida Francisco Solano López, que es un sitio bastante concurrido y de hecho de diez motorizados, uno solo, si acaso, no tiene casco. Eso nos da un balance que el 90 por ciento, el 95 por ciento de los motorizados, si utilizan el dispositivo de seguridad, como les decía no hay que generalizar”, indicó el edil.
Los motociclistas y conductores del transporte público valoraron las jornadas de concientización vial en el municipio Chacao.
“Excelente hermano, porque yo siendo motorizado estoy de acuerdo que a veces no se respetan las leyes, por eso tenemos mala fama”, expresó Asdrubal Cárdenas, motorizado.
Por su parte, Juan Ponce, transportista de una línea de buses privada también aplaudió la medida. “Está bien, está bien, eso es lo principal, para que respeten los demás las señalizaciones y el tránsito”.
Bajo el liderazgo del alcalde, Gustavo Duque, tanto funcionarios del Instituto de Movilidad Urbana, PoliChacao y de la Comisión de Seguridad Ciudadana de Concejo Municipal, participaron en la jornada de concientización vial realizada en el sector San Souci. Informaron que se continuarán efectuando los últimos jueves de cada mes en otras zonas de Chacao.