El jefe del ejército mercenario, Yevgueni Prigozhin, tras mediación del presidente bielorruso, aceptó el regreso a sus bases de sus tropas para evitar un derramamiento de sangre. Él mismo se exiará en Bielorrusia.

Prigozhin se exiliará en Bielorrusia sin causas abiertas

El jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, se irá a Bielorrusia, anunció el Kremlin al comentar los detalles del acuerdo con el hombre que lideró durante las últimas 24 horas una rebelión armada contra la cúpula militar rusa. «El caso penal que le fue abierto será cerrado y él se irá a Bielorrusia», afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Wagner comienza la retirada de sus fuerzas de Rostov

El Grupo Wagner ha comenzado a retirar sus fuerzas de la ciudad de Rostov del Don, tras llegar a un acuerdo con las autoridades rusas, informan las agencias rusas. Los milicianos de Wagner abandonaron ya el territorio del cuartel general del ejército ruso ubicado en esa urbe, que habían tomado hoy «sin un disparo», según las declaraciones del jefe del grupo, Yevgueni Prigozhin.

Putin agradece la mediación de Lukashenko

Minsk anunció el sábado que el presidente ruso, Vladimir Putin, dio las gracias al su par bielorruso, Alexander Lukashenko, por su mediación ante el jefe del grupo Wagner. «El presidente de Bielorrusia informó detalladamente al presidente de Rusia sobre los resultados de las negociaciones con la dirección del grupo Wagner», dijo el servicio de prensa de Lukashenko en un comunicado, añadiendo que Putin «dio las gracias a su colega bielorruso».

DW