Andrés Velásquez, de La Causa R (LCR), formalizó su candidatura ante la Comisión Nacional de Primaria este martes 20 de junio.
«La Primaria es de los ciudadanos y un acto de resistencia», puntualizó el dirigente. Su inscripción se produjo cuatro días después de que la Comisión, que preside Jesús María Casal, anunció que la elección del abanderado unitario, convocada para el 22 de octubre, será autogestionada y manual.
Velásquez insistió en que La Primaria representa la mejor oportunidad para legitimar el liderazgo. Acompañado por Andrea Tavares, secretaria general de LCR, y de otros dirigentes de su partido como Alfredo Ramos, llamó a los empleados públicos a participar en las elecciones opositoras: «Ahora que no hay riesgos», dado que el Consejo Nacional Electoral, cuyo directorio renunció la semana pasada, no prestará la asistencia técnica en los comicios.
En Twitter, Andrés Velásquez respondió a las felicitaciones de la precandidata María Corina Machado, quien lo instó a hacer de las primarias «la mejor elección que se ha hecho en mucho tiempo en Venezuela. Que la gente decida».