Henrique Capriles, precandidato a la primaria opositora por el partido político Primero Justicia, lamentó la situación que viven los trabajadores del sector público, pensionados y jubilados, ante los bajos ingresos que perciben en medio de la emergencia humanitaria compleja.
En este sentido, Capriles instó a la administración de Nicolás Maduro a garantizar «salarios y pensiones dignas».
«¿Están guardando Maduro y su combo los recursos que deben usarse para la gente para la campaña electoral? Condenable por todo el país sin importar color político que empujen a millones de venezolanos al hambre», fue el mensaje del dirigente político mediante su cuenta en Twitter.
Cabe resaltar que desde enero de 2023, maestros y docentes de todo el país han tomado las calles para exigir un salario digno que se ajuste a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución y la firma del contrato colectivo. Sin embargo, en el mes de mayo se ha visto una merma en la cantidad de protestas de los docentes y sindicatos del país.
A juicio de Máximo Briceño, presidente del Sindicato de los trabajadores de la Educación del Estado Mérida (Sinditem), esto se debe principalmente al desgaste, pues considera que las protestas se convirtieron en jornadas de frustración “porque es un gobierno indolente, un gobierno que al parecer no le interesa lo que es su sistema educativo”.