Alumnos de 22 planteles participaron en el VI Encuentro Estudiantil por Amor y Lealtad a la Patria que se desarrolló este miércoles en la escuela Ambrosio Plaza de La Guaira, como evento preparatorio del Congreso Nacional de Historia.
Daniel González, Autoridad Única de Educación en la entidad, explicó que el proyecto se llevó a cabo en cada una de las instituciones educativas por instrucciones del gobernador José Alejandro Terán.
«Participaron las 323 instituciones educativas, desde cada una de ellas, en cada ambiente de clase, preparamos a nuestros estudiantes para intervenir en este encuentro de identidad nacional y valores patrióticos», señaló.
González detalló fueron más de 5.000 estudiantes los que formaron parte del proyecto en todas las fases.
«Acá nos reunimos con 22 planteles educativos, que fueron los que seleccionamos para encontrarnos en la emblemática Escuela Ambrosio Plaza de la parroquia de la Guaira. Aquí pudimos desarrollar temáticas como el Esequibo, el bicentenario de la Batalla Naval del Lago, además de la historia regional y diversos temas de la historia venezolana», apuntó.
Asimismo destacó que en la actividad se involucraron además de los estudiantes, padres, representantes y docentes.
«Estamos construyendo la educación del futuro en cada uno de nuestros espacios educativos», concluyó González.
Estudiantes satisfechos con la experiencia
Albert Montiel, estudiante del Liceo Bolivariano Juan José Mendoza en Caraballeda, manifestó que aprendió mucho sobre la historia de Venezuela y «ha sido una experiencia hermosa compartirlo con mis compañeros, representantes y docentes».
Por su parte, Carmen Lombano, estudiante de la UEP Congreso de Angostura, aseguró que la experiencia «fue bastante nutritiva porque hay detalles de la historia que la mayoría de nosotros no conocemos y fue bastante grato aprenderlos aquí».
Finalmente, Santiago Rojas, estudiante de la UEP Congreso de Angostura, resaltó que esta actividad «nos ha permitido a los estudiantes mejorar nuestras capacidades como investigadores, como oradores y hasta nos ha permitido emplear nuevas técnicas metodológicas para contar la historia».
Del mismo modo expresó su agradecimiento a todas las figuras de la Zona Educativa, y «al gobernador José Alejandro Terán por darnos esta oportunidad a los estudiantes de poder disfrutar una de las cátedras que más gusta».
Prensa Gobernación de La Guaira