Las autoridades panameñas enviaron hoy por avión de su país a Estados Unidos un cargamento de 49 toneladas de cocaína que fueron confiscadas por las autoridades panameñas, para su incineración en el país norteamericano, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino, explicó que la determinación fue tomada a fin de evitar la quema de la droga a cielo abierto en este país.

Resaltó que nueve funcionarios, de los estamentos de seguridad, del Ministerio de Seguridad Pública y de la estatal Universidad de Panamá, viajaron a Estados Unidos para dar fe de este proceso.

El ministro resaltó que en lo que va del año, se han decomisado en Panamá más de 36 toneladas de drogas, en más de 135 operaciones.

«La lucha contra el crimen organizado ha sido efectiva, en los dos últimos años hemos logrado cifras récord en cuanto a incautación de drogas. Estos son duros golpes al crimen organizado y a las finanzas de estos grupos criminales», añadió Pino.

Las autoridades panameñas incautaron en 2022 la cifra histórica de 138,41 toneladas de drogas, de ellas 108,82 toneladas fueron cocaína, y capturaron al menos 600 personas, de ellas 402 eran ciudadanos panameños y el resto extranjeros, según datos del Ministerio de Seguridad Pública.