Por Juan Carlos Guerrero
HsmDeportes.com
El Miami Heat y los New York Knicks se vieron las caras en el ´Kaseya Center´ de Miami en la noche de este viernes donde los locales resultaron ganadores para así conseguir la clasificación a las finales de conferencia con un resultado corto pero valedero: 96-92 y el boleto asegurado a la siguiente ronda. Bam Adebayo y Jimmy Butler se combinaron para 47 puntos en una noche formidable para ambos tanto en defensa como en ofensiva.
Jalen Brunson salió a retar al Miami Heat
El base armador y estrella de los Knicks anotó 15 puntos en un sólido primer cuarto para su cuenta personal. Brunson lanzó para un sorprendente 83% que, al combinarse con sus compañeros Julius Randle y RJ Barrett, llegó a sumar 31 puntos para la visita contra 17 de los locales y la causa de que Erik Spoelstra pidiera un tiempo clave cuando faltaban 2:30 del primer cuarto por jugarse.
Al regresar del tiempo pedido el Miami Heat anotó una racha de 7-0 para irse al segundo cuarto abajo por 31-24, lo cual era un panorama totalmente diferente al que se vivía en el ´Kaseya Center´ previo al tiempo pedido por Erik Spoelstra. Jimmy Butler, Bam Adebayo y Kyle Lowry se combinaron para 18 puntos y 4 de ellos por parte de Lowry en la racha de 7-0 para cerrar el primer parcial y acercar peligrosamente al Miami Heat.
Miami despertó, asfixió a los Knicks y se fue al descanso arriba por 1
Tras una sensacional racha de 20-5 luego de que Spoelstra pidiera un tiempo clave cuando ya estábamos en la recta final del primer cuarto, el Miami Heat aprovechaba la explosión de Bam Adebayo tras anotar 11 puntos y llegar a 17 en el partido, combinándose con un Caleb Martin que aportó 5 puntos en el segundo cuarto y justamente cuando el equipo más lo necesitaba ya que lideró a la banca en minutos donde el equipo debía sostenerse ya que algunos de los titulares descasaban y el Miami Heat se encontraba en tremendo ritmo de remontada.
Jalen Brunson, que venía de tener un sensacional primer cuarto con 15 puntos, bajó su ritmo y sumó apenas 7 puntos en un partido donde los Knicks parecían necesitar nuevamente al menos 40 puntos de su piloto y jugador estrella. De esos 7, apenas 2 fueron anotados en los primeros 7 minutos de este segundo cuarto y teniendo una baja en su ritmo que coincidió con la remontada en el marcador para el Miami Heat por 51-50 al medio tiempo.
Heat y Knicks, aunque erráticos, se mantenían bastante parejos
Nueva York se metía en problemas de faltas muy rápido en el partido y veía como sus mejores hombres entraban en problemas: Jalen Brunson llegaba a 3 faltas mientras que RJ Barrett sumaba 4 en su haber, lo cual lo limitó a jugar apenas 5:47 minutos del tercer período y anotar cero puntos en el mismo. Julius Randle debía ser quien tomara la batuta y lograba anotar 8 puntos para apoyar los 6 de Jalen Brunson y así mantener a su equipo cerca de un Miami Heat que se apoyaba en su asfixiante defensa. Y por si fuera poco, Josh Hart debía suplir a Barrett por su problema de faltas y tras anotar un par de triples en momentos clave del partido, se metió también en problemas de falta al llegar a 4 en el partido y con mucho por jugar.
Miami se apoyaba en su líder natural: Jimmy Butler. El oriundo de Houston, Texas, anotó 8 puntos en un tercer cuarto que fue bastante errático para ambos equipos ya que el Heat lanzaría para 36.8% ante un también bajo e idéntico 36.8% al haber lanzado ambos equipos 19 veces y encestado apenas 7. Kyle Lowry, jugador que se ha vuelto muy importante tras las lesiones de Tyler Herro y Victor Oladipo, anotaba 4 en este tercer cuarto aunque también metiéndose en problemas de faltas con 3 al cerrar el parcial.
La casa se impuso y el Miami Heat se clasificaba a las Finales de la Conferencia Este de la NBA
El Miami Heat es y fue un equipo superior a los Knicks durante toda la serie que acabaron de disputar en Miami y Nueva York. Un último cuarto formidable, junto a una gran defensa, le acabaron dando la victoria a los locales por 96-92 y llevándolos por segundo año consecutivo a las finales de conferencia, donde perdieron ante los Boston Celtics en 7 juegos y con un agónico tiro fallado por Jimmy Butler en la última jugada de la serie. La defensa de Bam Adebayo en la llave fue clave para un Miami Heat que dejó a RJ Barrett lanzando un terrible 1/10 de campo y a Julius Randle obligarlo a también tener una noche para el olvido al lanzar 3/14 desde el tabloncillo.
Jimmy Butler anotó 24 puntos en el cierre del partido, incluyendo 10-11 tiros libres de los cuales varios fueron claves para la definición del partido y de una serie donde Miami siempre fue superior. Los Knicks siempre necesitaron que su ´Big Three´ y especialmente Jalen Brunson, anotaran una altísima y difícil cantidad de puntos para obtener las victorias. De hecho, ambas victorias obtenidas por New York fueron tras días llenos de muchísima inspiración de estos tres grandes jugadores y especialmente con los grandiosos cierres de partido que tuvieron en los juegos 2 y 5 de la serie.
El Miami Heat estará en la final de conferencia por segundo año consecutivo y tercera vez en los últimos 4 años si contamos la temporada de la burbuja de Orlando donde Miami fue finalista tras caer derrotado ante Los Angeles Lakers de LeBron James.
El Heat espera rival y ese saldrá de la definición en 7 juegos que enfrentarán los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers, quienes definirán al equipo con la ventaja de la localía en la serie.