El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello sostuvo este lunes que la Comisión Nacional de Primaria no podría llevar a cabo la elección opositora sin la asistencia técnica del CNE.
«El sistema electoral venezolano es el más seguro, eso lo hemos dicho nosotros. Y no hay manera que hagan esa primaria sin el CNE, lo demás es pataleo», declaró durante rueda de prensa del partido de gobierno, esta tarde.
«A menos que se reúnan en un cuartito y anoten el resultado y lo multipiquen por 1 o 3 millones» y siguió «ellos dicen que hay 8 millones fuera de Venezuela y van a votar solo en Venezuela porque afuera es imposible; entonces ¿De cuánto será la participación? ¿O van a decir que participaron 10 millones de venezolanos? ¿Qué van a hacer?», preguntó.
Cabello afirmó que deberán acudir al CNE y criticó «tienen que ir ante el CNE, y el CNE dirá si pueden o no pueden, pero pasan todo un año, dos años insultando al CNE y después dicen ven acá CNE hazme las elecciones, aunque dije que eras tramposo».
En este sentido, calificó a la oposición de contradictoria. «Ellos son así, dicen una cosa y hacen otra, declaran otra y piensan otra. Pero al final decide el jefe que tienen allá en EEUU».