Alrededor de las 06:00 de la tarde de este domingo 7 mayo, partieron desde La Vela de Coro a Curazao, las primeras dos embarcaciones, lo que abre un nuevo ciclo de relaciones comerciales entre Venezuela y la isla caribeña.
«Gracias a los esfuerzos de la Cancillería Venezolana y diplomacia de paz del presidente Nicolás Maduro, hoy escribimos una nueva página, que abre nuevamente la posibilidad al comercio de expandirse a nivel internacional», indicó el gobernador Víctor Clark, quien lideró el acto de zarpe en el municipio Colina.
El primer mandatario regional, aseguró que la meta es seguir organizando nuevas exportaciones, para así crecer y garantizar regularidad de los zarpes, en razón que destacó el apoyo del instituto nacional de Espacios Acuáticos a los 11 tripulantes de la fundación Barquitos de La Vela, con todos los implementos de seguridad e instrumentos de navegación, asimismo la Gobernación de Falcón, facilitó la permisología necesaria.
Los barcos contenían hasta 4 toneladas en rubros como plátano, limón, patilla y aguacate, fueron revisadas por parte de las autoridades de la Super Intendencia Nacional Antidrogas, Seniat, contraloría Sanitaria y Ambiental.
A la actividad, también asistieron, la primera combatiente Jessica Perozo de Clark, el alcalde del municipio Colina, Rubén Molina, el secretario de Economía y Exportaciones Sergio Quintero, representantes de Fedecámaras Falcón, la cámara de comercio, turismo, asociación de productores, exportadores de la entidad y demás integrantes del Gabinete Ejecutivo regional.
Prensa Gobernación Falcón