Cuando ocurre un caso que obligue a la permanencia de cadáveres en la morgue del hospital Lino Arévalo de Tucacas, los encargados de la sala de necropsias piden a los familiares que aporten el hielo necesario para la preservación de los cuerpos sin vida.
Así lo denunció Darwis Aguilar, quien explicó que tales acciones obedecen al colapso que presenta desde hace años la cava-cuarto de la morgue hospitalaria de Tucacas.
Agregó que otra consecuencia de la falta de funcionamiento de la cava-cuarto es la presencia de gatos que acechan los cadáveres a medida que avanza la descomposición orgánica.
Puntualizó que recientemente, los cadáveres de personas que murieron en un choque frontal en Yaracal, permanecieron en la morgue por mucho mas tiempo que el acostumbrado porque sus familiares no eran de Falcón y se enteraron tarde del fatal accidente. Mientras los parientes llegaban había que paliar la situación de descomposición de forma manual, ante la inoperancia de la cava-cuarto, uno de los tantos problemas que presenta el hospital que atiende a siete municipios de la costa oriental falconiana.
Francisco Chirinos