Después de una vida dedicada el beisbol, el reconocido piloto Omar Malavé falleció este lunes en su hogar en Florida, EEUU, a sus 58 años de edad.
La noticia, compartida a través de las redes sociales, enlutó al beisbol venezolano, donde el cumanés hizo carrera como jugador y estratega.
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) jugó un total de 10 temporadas como infielder de los Cardenales de Lara (de 1980 a 1990) y posteriormente alcanzó la gloria como timonel.
Fue bicampeón dirigiendo a Cardenales en 1998 y 1999, cuando los crepusculares conquistaron el segundo y tercer título de su historia, venciendo en ambas ocasiones a los Leones del Caracas.
En ese momento se convirtió apenas en el noveno estratega criollo que alzaba el título en Venezuela, uniéndose a:
Daniel Canónico
Ernesto Aparicio
José Antonio Casanova
Graciano Ravelo
Alfonso «Chico» Carrasquel
Domingo Álvarez
Pompeyo Davalillo
Gregorio Machado
Además de Cardenales, Malavé dirigió también a Caribes de Anzoátegui (en la 2001-02, 2002-03 y 2009-10), Leones del Caracas (en la 2003-04 a 2005-06) y Navegantes del Magallanes.
En EEUU estuvo siempre vinculado a las granjas de los Azulejos de Toronto.
En 2010 como coach de primera base. En 2013 como coordinador de operaciones para América Latina Y en 2014 como piloto de los Dunedin Blue Jays (Clase A Avanzada)Incluso este año se desempeñó como estratega de los Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Eternamente será recordado como un hombre de beisbol, integro y análitico del juego.
Fuente: Diario Líder en Deportes
José Ocando Producción A1