Los controladores aéreos han convocado huelgas, y las autoridades han advertido que esto provocará perturbaciones desde la tarde del domingo 30 de abril hasta las 6 de la mañana del martes 2 de mayo. Varios vuelos podrían verse afectados.
Los controladores aéreos franceses tienen previsto convocar una huelga el 1 de mayo, por lo que se ha advertido a los viajeros sobre las alteraciones que podrían sufrir con sus vuelos.
Según la Dirección General de Aviación Civil, la huelga afectará a los aeropuertos de Orly, Charles de Gaulle y Beauvais, así como a los de Marsella, Lyon, Toulouse, Burdeos, Nantes y Niza.
Sin embargo, no solo los pasajeros de los vuelos que despeguen y aterricen en Francia serán los únicos afectados.
Cuándo y dónde se interrumpirán los vuelos por las huelgas de control aéreo?
El lunes 1 de mayo es el siguiente de una larga serie de protestas en Francia, por el aumento de la edad de jubilación de 62 a 64 años. La mayoría de los sindicatos llaman a la gente a participar en protestas y marchas por las calles.
Los controladores aéreos han convocado huelgas continuas, y las autoridades han advertido que esto provocará perturbaciones desde la tarde del domingo 30 de abril hasta las 6 de la mañana del martes 2 de mayo.
En París, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pidió a las compañías aéreas que cancelaran el 33 % de los vuelos programados en el aeropuerto de Orly el 1 de mayo, y el 25 % en Charles de Gaulle y Beauvais.
En el resto de Francia, la autoridad de aviación civil ha pedido a las compañías aéreas que cancelen el 33 % de los vuelos en Marsella, Lyon, Burdeos, Nantes y Toulouse, y el 25 % en Niza.