El candidato de Primero Justicia, Henrique Capriles, considera que el proceso de primarias debe abarcar a «todos los sectores sociales«, así como a todos y cada uno de los venezolanos.

« Nosotros creemos en unas primarias incluyentes, amplias, democráticas y que tenga la posibilidad todos los sectores de participar», afirmó.

Capriles sostuvo este jueves una reunión con representantes de la Comisión Nacional de Primaria para abordar temas de interés para los venezolanos y se refirió a la participación del CNE en el proceso, por lo que aseguró que el tema de la logística y centros de votación, «no es de Maduro, eso no es del gobierno nosotros tenemos que seguir (…) dejar de seguir sembrando matrices de opinión».

En cuanto al uso de las captahuellas, comentó que se deben «oír a los rectores (…) eso de que se va a perseguir a la gente, eso es mentira«, afirmó que no se trata de un proceso para poner a nadie en riesgo.

«Nosotros queremos unas primarias que sean lo más amplias posibles y que el venezolano que vive en Churuguara pueda votar (…) que esto no sea una primaria solo para un sector del país», sentenció.