CARACAS.- Pasadas las tres de la tarde, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció el derecho al voto en la escuela ecológica Simón Rodríguez en Fuerte Tiuna Caracas, desde donde llamó a quienes a no hayan sufragado hacerlo en «el remate de la tarde y la llegada de la noche».
En compañía de la primera dama, Cilia Flores, su hijo Nicolás Maduro Guerra y nieta, el mandatario venezolano resaltó que Venezuela cuenta con un sistema electoral «increíble, el mejor del mundo, fácil, seguro, accesible, protegido y auditado».
Además, aseguró que luego de las megaelecciones «vamos hacia el rumbo y destino del país».
«Sé que del voto del pueblo surgirán decisiones que nos encaminarán al futuro de la Patria. Lo que surgirá fortalecerá el dialogo político, la gobernabilidad democrática y la capacidad para enfrentar los problemas», puntualizó.
La presencia de veedores y observadores internacionales en el proceso comicial es «buena señal del interés en el mundo por los comicios», según la opición del jefe de Estado.
Diálogo
Maduro recalcó que no hay condiciones «todavía» para reanudar la mesa de diálogo con la oposición, que se suspendió en octubre, tras la extradición de Álex Saab a Estados Unidos.
No hay condiciones para instalarlo todavía (…) «Es grave lo que hizo el gobierno de Estados Unidos de secuestrar a un miembro de la delegación del diálogo. Fue Estados Unidos quien le clavó una puñalada al diálogo», subrayó.