Los jóvenes llevaron más de 10 mil firmas para respaldar sus exigencias

«Primarias con CNE no son primarias», decía la caja que acompañó la reunión de los jóvenes de Vente Venezuela con la Comisión Nacional de Primaria, celebrada al mediodía de este jueves 20 de abril.

La organización entregó más de 10 mil firmas a la Comisión para respaldar exigencias como una consulta sin el Consejo Nacional Electoral, votación manual y participación de los venezolanos en el exterior, detalló Luisely Castro, secretaria política de Vente Joven.

«Del voto manual depende nuestro futuro», aseveró Carlos Alberto Fernández, coordinador nacional juvenil de Vente Venezuela.

Explicó que más de 10 mil jóvenes «no quieren la injerencia del CNE en este proceso» y así «se lo acabamos de decir» a la Comisión Nacional de Primaria. «La juventud de este país ya habló. La juventud de este país se pronunció y dijo que primarias con CNE no son primarias».

Fernández consideró que hay un dilema muy claro: O «hacemos unas primarias sin CNE con el voto manual» o «tiramos a la basura la oportunidad de oro de organizarnos de cara a 2024».

Los jóvenes «no nos hemos rendido, los jóvenes no nos hemos arrodillado», garantizó.

Están a la expectativa de la decisión final de la Comisión Nacional de Primaria, indicó Fernández. «La Comisión Nacional debería hacer lo que la gente está deseando», que es elegir de forma real «y no en las manos del régimen», especificó.

Vanessa Davies

Contrapunto