Álvaro Pulido Vargas, presunto socio de Alex Saab y solicitado por la Justicia de Estados Unidos, fue llevado ante corte de Venezuela, sindicado de ser parte de red que ganaba contratos por soborno.
Álvaro Pulido Vargas fue presentado junto a seis exfuncionarios «vinculados a tramas de corrupción en la Alcaldía de Baruta (municipio del estado Miranda), Pdvsa y Criptoactivos», informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.
Respecto al empresario colombiano, el ministro aseguró que era un «operador financiero» relacionado con el exdiputado chavista Hugbel Roa, a quien la Asamblea Nacional (AN, Legislativo), de mayoría oficialista, levantó la inmunidad parlamentaria el pasado marzo, tras lo que fue detenido por formar parte de una de las tramas de corrupción.
Pulido Vargas y Alex Saab, este último preso en Miami, son acusados por la Justicia estadounidense de transferir desde Venezuela, a través del país norteamericano, aproximadamente 350 millones de dólares a cuentas que poseían o controlaban en otros países.
Acusados de «conspirar para lavar dinero de contratos obtenidos por soborno»
La acusación señala que, entre 2011 y por lo menos 2015, ambos empresarios conspiraron con otros para lavar las ganancias de unared de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas en Venezuela.