Sostiene que debemos impulsar el cambio político para acabar con la corruptela gubernamental.
Para Irwing Ríos, Secretario General de Organización del partido Opinión Nacional (OPINA) el nuevo escándalo sobre hechos de corrupción que involucra a personeros del gobierno especialmente en el Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, no es algo que deba sorprendernos, porque en la administración pública no hay forma de auditar el funcionamiento correcto de las instituciones, tampoco se conocen los criterios de las decisiones que se toman y estos son los ingredientes perfecto para que se imponga la falta de moral y ética.
Destacó que en la actual administración existe el culto al enriquecimiento ilícito producto de la viveza criolla y es que para ellos apegarse al derecho, a los valores morales y éticos no genera frutos y cuando no se recibe la recompensa por asumir tareas y responsabilidades pareciera que comienza el justificativo para que cualquiera pueda corromperse.
Ríos condenó los hechos de corrupción con los que no solo se afecta a la nación sino también a los ciudadanos y asegura que “este tipo de prácticas son también consecuencias de las designaciones de cargo por amistad o por referencia política y no por el concursos de los más capacitados”.
“Los funcionarios corruptos son el peor ejemplo para la sociedad de cómo hacerse rico y eso es muy malo”, expresó.
Frente a esta situación, sostiene el vocero de OPINA, los ciudadanos debemos impulsar el cambio del modelo político para acabar con esta corruptela gubernamental. Aprendamos la lección ya no sigamos respaldando a quienes nos destruyen”, señaló.
El Secretario Nacional de Organización de OPINA destaca que los voceros de la actual administración gubernamental ya se dieron cuenta que deben limpiar la imagen producto de 24 años de corrupción.
“Para evitar que estos hechos se repitan el también candidato a las primarias de la oposición plantea que en las instituciones públicas se realice el pago de salarios que se ajusten a las responsabilidades de cada cargo”, expresó.
Ríos también plantea la publicación, en tiempo real, de los ingresos y los egresos del dinero a las instituciones, así cómo las decisiones de cómo se ejecutan esos recursos; la eliminación de los cargos de libre nombramiento y remoción y que todo trabajador ingrese por concurso a las instituciones.
Debemos entender que el ciudadano debe subordinarse a la República y sus instituciones y no al poder político. La justicia debe despolitizarse para que actue de forma imparcial. La República debe estar por encima del amiguismo.