El presidente chino dijo que su país seguirá “dando prioridad a la colaboración estratégica global” entre ambos estados, porque “somos grandes socios”.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo este martes -en su segunda jornada de visita a Moscú- que China y Rusia son «grandes potencias vecinas» y «socios estratégicos», y reveló que en un encuentro que tuvo el lunes con el líder del régimen ruso, Vladimir Putin, lo invitó a visitar Pekín este mismo año, «cuando pueda”.

Xi, durante una entrevista con el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, afirmó que el premier chino, Li Qiang, «seguirá dando prioridad a la colaboración estratégica global entre China y Rusia». Y añadió: «Ayer invité al presidente Putin a visitar a China este año, cuando pueda». Xi también pidió a Mishustin que visite Pekín «lo antes posible”.

Xi llegó a la sede del Gobierno ruso, conocida como Casa Blanca y que también sirve como sede del Parlamento, antes de trasladarse al Kremlin para reunirse de nuevo con Putin y las respectivas delegaciones de los dos mandatarios, esta vez en un encuentro oficial donde se espera la firma de numerosos acuerdos entre ambos países.