El mandatario argentino fue trasladado de urgencia a un hospital la noche del martes.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se encuentra cumpliendo reposo en la residencia oficial, a la espera de una intervención médica que tendrá en los próximos días para tratar una hernia de disco lumbar.

«Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos. Se mantendrá informada a la opinión pública», detalló la Unidad Médica Presidencial en un comunicado, luego de que el martes por la noche el mandatario de 63 años fuera trasladado de improviso a un sanatorio de Buenos Aires debido a fuertes dolores.

«Presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico», señaló el primer boletín oficial, en medio de la alarma que suscitó la salud del presidente.

Más tarde, el Gobierno informó que, debido a que le detectó una hernia de disco lumbar, se le realizará un bloqueo radicular programado dentro de las próximas 48 a 72 horas, es decir, entre el viernes y el sábado.

El bloqueo radicular es una infiltración médica que sirve para desinflamar la zona afectada y no es considerada una intervención de riesgo.

Mientras llega el momento de regresar al sanatorio, el presidente permanecerá en la residencia oficial de Olivos, ubicada en las afueras de la capital, con una agenda acotada, lo que ya implicó la cancelación de varios eventos públicos que habían sido anunciados.

En noviembre del año pasado, el presidente tuvo que cancelar durante unas horas su agenda en la cumbre que el G20 llevó a cabo en Bali (India), debido a un cuadro de gastritis erosiva con signos de sangrado.

RT