Orlando Ramírez, presidente del sindicato de transporte del Ministerio de Transporte y secretario de reclamos de la federación de transporte, afirmó que los transportistas «le vamos a tomar el ministerio para que de una vez resuelva los litros de gasoil que se le tienen que dar a toda la carga pesada a escala nacional»
Transportistas de carga advirtieron este lunes que si no les garantizan el gasoil necesario para trabajar optarán por acciones de protesta más fuertes, como la toma de Caracas.
Orlando Ramírez, presidente del sindicato de transporte del Ministerio de Transporte y secretario de reclamos de la federación de transporte, afirmó que los transportistas «le vamos a tomar el ministerio para que de una vez resuelva los litros de gasoil que se le tienen que dar a toda la carga pesada a escala nacional».
Aunque «no hay fecha» para esta manifestación Ramírez sostuvo que «se lo vamos a tomar», porque el problema se agravó en junio de 2022. Javier Hernández, del movimiento de transporte orden Venezuela, acotó que tomarán Caracas para hacerse escuchar.
Informó que les están suministrando 40 litros de gasoil, cuando el acuerdo es 40 litros cada dos días. «En este momento hay que hacer cola hasta de tres días para que les den 40 litros».
Ramírez criticó que el combustible esté disponible «cuando pagan en dólares» y exigió que les entreguen el producto «en bolívares». Instó al ministro de Transporte a dedicarse «a lo que tiene que hacer».
El transportista de carga pesada es el que moviliza alimentos y medicinas en todo el país y, por la falta de gasoil, el encarecimiento «lo paga el pueblo».