Dos viviendas se derrumbaron por producto de las lluvias en el centro de Barquisimeto, estado Lara. Las autoridades informaron que el incidente se produjo en la comunidad Jacinto Lara y fue consecuencia de las filtraciones.

En ese sentido, el director del Cuerpo de Bomberos, coronel Víctor Montero, señaló que hubo pérdida de enseres.

Del mismo modo, detalló que «se realiza inspección a la quebrada que pasa por el sector. También se realiza la inspección por árbol caído en la avenida Ribereña entre la 45 y 46. Nuestros funcionarios se encuentran desplegados en la comunidad de Cerritos Blancos realizando inspecciones».

El director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, anunció el despliegue del cuerpo de seguridad.

«Hasta ahora tenemos afectaciones registradas en el municipio Torres, desbordamiento de la quebrada del Oro y el Yao. En el municipio Iribarren, tenemos afectaciones en la parroquia Guerrera Nasoto por el desbordamiento de la quebrada El Muertico», detalló.

Informó que desplegaron equipos de Protección Civil en la comunidad Villa Esperanza por el desbordamiento de una quebrada y afectaciones de viviendas.

Asimismo, instó a la población a realizar cualquier reporte de emergencia.

Por otro lado, funcionarios de Protección Civil del estado Lara se encuentran desplegados en nueve municipios del estado Lara para monitorear el aumento de los caudales de los ríos por las lluvias, de acuerdo a lo reseñado por el gobernador de la región, Adolfo Pereira, en su cuenta Twitter.

Ante la alerta fueron habilitados los siguientes números de emergencia:

0800-Timon-01 (0800-84666-01), (0251)254.48.89, (0251) 254.39.65 y Ven911.