La concejal del municipio Libertador de Caracas y miembro de la dirección nacional del Lápiz, Mayerling Occhino, reiteró la mañana de este jueves- que esta organización social y política no está dispuesta a medirse en la primaria de «abstencionistas e inhabilitados», con relación a los competidores que han asomado su participación en el proceso comicial convocado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
«Nosotros no creemos en la primaria, nosotros nos juntamos con nuestros iguales, con los independientes… No podemos estar en unas primarias que se han convertido en un circo de la oposición donde hay descalificaciones de un lado y del otro», agregó la edil en entrevista para Primera Página de Globovisión.
Para dar soporte a su aseveración, la dirigente política ejemplificó con el caso de María Corina Machado, donde ahora si quiere medirse después de tantos años llamando a la abstención. Cuestionó además su rechazó al actual Consejo Nacional Electoral.
También citó el caso de Henrique Capriles, para destacar la inviabilidad de elegir un candidato que está inhabilitado. «El caso de (Juan) Guaidó, evidentemente no tiene ningún tipo de moral para participar en ningún tipo de elección en el país porque no ha rendido cuenta», agregó.