Al menos 15 personas murieron y 60 resultaron heridas, luego de un choque entre un tren con más de 350 pasajeros y un tren de carga en el norte de Grecia.
Un tren de pasajeros chocó con un tren de carga que se aproximaba en el norte de Grecia la madrugada del miércoles, provocando incendios y dejando decenas de heridos, dijeron la policía y los bomberos.
Varios vagones de tren descarrilaron y al menos tres se incendiaron después del accidente cerca de Tempe, a unos 380 kilómetros (235 millas) al norte de Atenas. Funcionarios del hospital en la cercana ciudad de Larissa dijeron que al menos 15 personas murieron y 60 resultaron heridas, 25 de ellas de gravedad.
“Fue una colisión muy poderosa. Esta es una noche terrible… Es difícil describir la escena”, dijo Costas Agorastos, gobernador regional del área central de Tesalia, a la televisión estatal.
Llegaron ambulancias de varios pueblos cercanos para ayudar a transportar a los pasajeros heridos.
Los rescatistas que usaban faros trabajaron en medio del humo denso, sacando pedazos de láminas de metal destrozadas de los vagones accidentados para buscar a las personas atrapadas.
Funcionarios del gobierno dijeron que se ha contactado al ejército para ayudar en el rescate y que dos hospitales adicionales en Larissa han sido puestos en servicio de emergencia.