Acción Democrática se prepara unida para las elecciones presidenciales 2024 con acciones que van desde reuniones con toda su estructura nacional, la revisión de su tesis programática y doctrinaria, y la creación de un programa de gobierno que brinda respuestas a los principales problemas que hoy enfrentan los venezolanos.
Los estudios de opinión realizados alrededor de las elecciones presidenciales 2024 rebelan que el 75% de la población adversa al régimen por igual cuestiona al liderazgo opositor. «Nunca en los últimos años, a la oposición se le había presentado una oportunidad tan clara de cambiar la ecuación política del país y derrotar al Régimen por la vía electoral, como sucede ahora con miras al 2024.
En Acción Democrática somos conscientes de esta premisa y por eso estamos avanzando en ese camino con una estrategia electoral de presentar un candidato propio, tras 30 años sin hacerlo», indicó Leomagno Flores presidente honorario de Acción Democrática.
Eso hace pensar que una AD, distinta con una actualización doctrinaria y un plan de gobierno sólido que garantice volver al futuro, para convertirse en una alternativa cierta de cambio.
«Estamos convencidos que dada nuestra vocación de poder y trayectoria histórica así como nuestros logros en favor del desarrollo nacional durante el ejercicio de nuestros gobiernos, constituimos una verdadera opción para quienes en Venezuela se sienten carentes de un gobierno que los guíe al progreso» informó Flores.
Durante los últimos días, han circulado en los medios de comunicación y redes sociales, noticias sobre supuestas diferencias internas y se ha especulado mucho sobre el significado de reuniones del candidato presidencial y Secretario General Nacional Bernabé Gutierrez con los Secretarios Generales y los Secretarios Sectoriales del CEN. Ante esas informaciones, el presidente honorario de AD expresó: «En AD no hay ninguna “Rebelión en la Granja” como se ha esparcido el rumor.
Lo que si existe es un sano debate desde las bases hasta el CEN, ejercicio de la libertad de opinión absoluta que caracteriza está nueva etapa de la conducción partidista que dejó atrás la practica estalinista del control del poder interno por un hombre. Ese intercambio de ideas que trasciende las puertas del partido se debe a la incertidumbre ante el futuro inmediato, dado el hecho comunicacional de que AD y una lista partidos quienes también adversan al régimen, injustificadamente están excluidos de participar en unas eventuales primarias, lo cual impide la unidad requerida como eje angular para derrotar al partido de gobierno».
Ante está situación el mensaje de Flores señala: «Todos deben tener la seguridad y confianza de que liderazgo colectivo de AD, llegado el momento, fiel al ejemplo de nuestro fundador Rómulo Betancourt, no dudará ni por un segundo en anteponer el interés superior de la patria sobre los intereses electorales inmediatos del partido. Entre tanto, caminamos hacia el 2024 a paso firme».