Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (FENAHOVEN), aseguró que distintos hoteles en la región capital reportaron incrementos de hasta 2000% en costos por rellenos sanitarios.
Indicó que se debe prestar atención a la situación de los servicios públicos en el país ya que representa un 50% en la estructura de costos de muchos hoteles, situación que no se veía antes de la pandemia.
«Se hace muy cuesta arriba mantener un hotel bajo esta realidad, porque además existe otros factores como la voracidad fiscal que afecta a las actividades económicas» añadió.
Vieira indicó que este año tienen muy buenas expectativas porque la dinámica ha sido interesante durante este mes.
Destacó que estas cifras se consolidan finalizando el mes, siendo Carnavales un termómetro del año.
«Hemos recibido muchas solicitudes con garantías, la gente paga anticipado. Carnavales es un asueto muy corto con una movilidad recreacional, la gente sale a zonas cerca de sus residencias» acotó.
El presidente de FENAHOVEN explicó que mientras existan actividades económicas que empiecen a dinamizarse, se verá mejor porcentaje de ocupación en los hoteles.
«Febrero va a tener un resultado muy interesante tomando en cuenta que vino 14 de febrero, que es una pequeña demanda y Carnavales, además el país viene de una Serie del Caribe que fue muy exitosa, muchos interesados nacional e internacionalmente» señaló.
También insistió en que gracias a la reactivación de la frontera entre Colombia y Venezuela, la zona andina está aumentando en sus reservas.