En un encuentro de el cual no hubo una declaración oficial de la oficina del coordinador nacional del partido político venezolano Prociudadanos, el ex-presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy se reunió con el líder de esa organización y ex-preso político, Leocenis García.
El encuentro se dio en la capital española y duró una hora. García estuvo acompañado de una delegación, que incluía, al jefe de relaciones internacionales de la tolda, Andrés Cedeño y al ex Ministro venezolano Tomas Socias Lopez.
La semana pasada, el ministerio de asuntos Exteriores de España, había recibido a Leocenis Garcia, que llegó a Madrid procedente de Washington D.C.
García ha sostenido encuentros con figuras del Partido Popular, como la diputada Valentina Martínez, portavoz Exteriores en el Congreso de España y vicepresidenta del Grupo PPE en la Asamblea del Consejo de Europa. También fue recibido por el economista Daniel La Calle, la diputada Almudena Negro, así como, el Real Instituto Elcano que desarrolla proyectos específicos de investigación en el marco de programas internacionales, fundado por la Corona Española.
El otrora editor de Sexto Poder —medio independiente expropiado en 2016—, es conocido por sus huelgas de hambre en prisión para obtener su libertad en el pasado, las más emblemática según informó en julio de 2015 la agencia EFE se extendió por 70 días y el editor bajó de unos 59 kilos con el ayuno en demanda de que el proceso judicial en marcha, desde diciembre de 2013 que cerró sus empresas y medios de comunicación, le reconociera el beneficio de ser juzgado en libertad.
Entonces, según reportó EFE, la activista y cónyuge del entonces detenido líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, informó de la excarcelación de García en la red social Twitter, donde puso una fotografía en las que se le veía junto a García.
«Leopoldo me dijo: ‘Antes de visitarme a mí quiero que visites a Leocenis y le des todo el apoyo'», escribió Tintori, que en una gráfica sostiene una mano de este que evidencia pérdida de peso, fruto de su huelga de hambre en demanda de ser juzgado en libertad.
García fue inhabilitado en 2021 sin tener sentencia y se funcionario público cuando lideraba la intención de voto en la encuesta Hinterlaces a la Alcaldía de Caracas.
Es un crítico del sistema socialista en su país, y defiende abiertamente la economía de libre mercado, así como una vuelta a la relación historia de Venezuela con los principios de Occidente que incluyen a EEUU y España. Públicamente es un crítico de la presencia comercial en Venezuela de Rusia e Irán.