La diputada a la Asamblea Nacional, Melina Vásquez, desmintió que la reciente aprobación de la Ley de Participación Estudiantil en el subsistema de educación básica pretenda usurpar funciones de los profesionales de la educación. En ese sentido, detalló que un grupo de parlamentarios que hacen vida en el Palacio Federal Legislativo participaron en la consulta pública del texto que busca promover la integración y la pertenencia en cada recinto educativo.
«La ley tiene como finalidad promover que se organicen de manera interna en cada institución conformando consejos estudiantiles, que participen de forma responsable en lo que se refiere a la convivencia pacífica escolar dentro de las aulas de clase» detalló.
Asimismo, la también dirigente del partido demócrata cristiano Copei manifestó en nombre de la tolda verde todo el respaldo a los profesores y maestros venezolanos que exigen reivindicaciones laborales. De esta forma, reiteró el llamado hecho al gobierno nacional para atender dicha realidad.
«Hemos exigido que, de manera inmediata, se reivindiquen los salarios, se cumpla con los acuerdos, se dignifique la labor del maestro además de atender su seguridad social» apuntó.
Finalmente, reconoció la labor, la dedicación y la vocación de servicio que requiere la referida profesión. Recalcó que sería «irresponsable» darle la espalda a la lucha emprendida por el gremio docente.