La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria pidió este miércoles al alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk, quien visita desde hoy 27 de enero Venezuela, «verificar presencialmente» las condiciones de reclusión y estado de salud de los presos políticos.
La plataforma opositora pidió a Türk a través de un comunicado «verificar presencialmente las condiciones de reclusión y estado de salud físico y psicológico de los más de 240 presos políticos que existen actualmente en Venezuela».
El alto comisionado de la ONU para los DDHH ha señalado que incluyó a Venezuela en su primer viaje a Latinoamérica para hablar con el Gobierno, la sociedad civil y la oposición «sobre diversos asuntos de derechos humanos» en el país caribeño.
«Es muy importante para mí hablar con el Gobierno, con los grupos de la sociedad civil, con defensores de derechos humanos, con la oposición sobre diversos asuntos de derechos humanos en Venezuela», dijo Türk al cierre de su visita a Colombia.
Del mismo modo, aseveró que busca «asegurar que la perspectiva de derechos humanos esté clara cuando se trata de cualquier medida que el Gobierno esté tomando, particularmente cuando se trata de espacio cívico».