El bono de alimentación quedó establecido en 40 dólares mensuales y se incluyó, a última hora, un aumentó de 10 dólares al bono Guerra Económica para ubicarse en 30 dólares al mes
Nicolás Maduro firmó este martes el decreto de los aumentos del bono de alimentación, que reciben trabajadores activos, y del bono de Guerra Económica para pensionados y otros sectores, como parte de su «estrategia» para «recuperar» el salario de los trabajadores venezolanos.
Detalló que el bono de alimentación quedó establecido en 40 dólares mensuales y que incluyó, a última hora, un aumentó de 10 dólares al bono Guerra Económica para ubicarse en 30 dólares al mes.
Sin embargo, los jubilados del sector público recibirán el 70% de los bonos anunciados por Maduro, es decir, 49 dólares mensuales, según informó Francisco Torrealba, ministro para el Proceso Social de Trabajo.
En un mensaje publicado en Twitter, detalló que el pago de estos bonos a los jubilados también serán indexados mensualmente a la tasa oficial del dólar estadounidense publicado por el Banco Central de Venezuela.
El bono de alimentación fue aumentado por última vez en marzo de 2022, cuando pasó de 3 bolívares (0,7 dólares) a 45 bolívares, unos 1,8 dólares actualmente.
El salario mínimo, aumentado por última vez en marzo del año pasado, se mantendrá en 130 bolívares, poco más de 5 dólares.