Alrededor de treinta y cuatro guaireños, fueron atendidos por el plan de prótesis dentales, que lleva adelante la Fundación para el Desarrollo Social (Fundaprosocial) de la Alcaldía del Municipio Vargas, con una inversión de Bs 59.690, proveniente de la recaudación fiscal del municipio.

Así lo informó, Maira Moreno, presidenta de Fundaprosocial, quien destacó que los beneficiarios fueron captados a través de las jornadas sociales realizadas dentro de las 11 parroquias del litoral guaireño y a través del programa 1×10 del Buen Gobierno. “Es hermoso devolver no solo una hermosa sonrisa a los guaireños, sino una mejor salud bucal y la confianza a estas personas al sonreír”.

Moreno destacó, que los beneficiarios se les realizaron limpiezas, tratamientos de conductos o cirugías bucales, así como evaluación médica profesional para el reemplazo de prótesis bien sea parcial o completa.

Adolia Vaamonde, beneficiaría del plan, extendió su agradecimiento por tan loable labor, “soy parte del equipo que trabaja día a día en las comunidades y no estaba dentro de mis posibilidades la adquisición de la prótesis superior, pero gracias al hermoso corazón de mi Alcalde y su esposa ahora puedo sonreír con confianza”.

Por su parte, el alcalde de Vargas, José Manuel Suárez Moreno aseguró, que este plan forma parte de las políticas de salud instruidas por el Presidente Nicolás Maduro, “Esto nos impulsa a seguir trabajando para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud promovido por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez”.

Prensa Alcaldía de Vargas

Yecsimar Guaoquirian.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.