Primera dama del Municipio vargas Maira Moreno.

Dando seguimiento a las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, bajo la dirección Municipio de Salud, la Alcaldía de Vargas llevó a cabo la segunda jornada de planificación familiar en la parroquia Carayaca, beneficiando a los sectores Los Cedritos, Cambural, El Limón, La Peñita, San Martín, Palo E’ Vaca I y II, La Laguna, El Lirial y El Tigrito.

La actividad se desarrolló en la Escuela Básica Ulises Martínez, donde fueron atendidas 200 mujeres con la colocación de Dispositivos Intrauterina (DIU), Implanon, métodos inyectables y orales. Es importante destacar, que primeramente las beneficiadas fueron chequeadas con los ginecólogos para decidir cual era el método anticonceptivo adecuado cada una y además se les efectuó la correspondiente prueba de embarazo.

“Gracias al apoyo del personal médico, logramos realizar un proceso de evaluación y atención integral a las mujeres, ejerciendo el mejor control posible sobre sus procesos sexuales, de gestación, embarazo y sobre su rol maternal, para el logro de una mejor calidad de vida del entorno familiar y por ende de la sociedad varguense”, expresó la primera dama municipal Maira Moreno, quién estuvo presente durante la actividad.

Moreno destacó que también fueron lograron atender 6 casos oftalmológicos captados mediante el abordaje previo, de los cuales cinco ameritan intervención quirúrgica y uno refererido al CDI de Carayaca para evaluación especializada. En cuanto a la consulta general, se atendieron 12 casos prioritarios de los cuales 2 de ellos fueron infantes (6-5) que ameritan cirugía por presentar hernia inginal derecha y el otro con una fismosis.

“Me llevo todos estos casos que ameritan atención inmediata y a partir de mañana comenzamos a buscar las maneras para resolverlos, mediante el apoyo del sistema de salud nacional, regional y municipal”, aseguró la también Presidenta de Fundaprosocial.

Prensa AMV.- Yecsimar Guaiquirian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.