Los alcaldes de los municipios Samuel Darío Maldonado (Táchira), Eduardo Negrete, y Piritu (Anzoátegui), Jesús Méndez, se declararon este viernes como «independientes» y manifestaron su apoyo a Nicolás Maduro para las elecciones del 28 de julio.
Negrete, quien fue electo por la facción intervenida de Acción Democrática (AD), publicó un video explicando su decisión. «Me declaro independiente apoyando a mi presidente Nicolás Maduro por la paz», dijo.
Por su parte, Méndez también confirmó que abandonaba las filas de Copei (intervenido) para ser ahora independiente. Al igual que otros tres alcaldes en la última semana, dijo que iba a apoyar a Maduro para las presidenciales.
«El 28 de este mes hay un proceso electoral y me declaro independiente para apoyar al presidente Maduro, quien es el que garantiza la paz de Venezuela y es el que nos va a permitir seguir trabajando por nuestro país», dijo.
MÉNDEZ CRITICA A LA OPOSICIÓN
El alcalde de Píritu aprovechó para criticar a la oposición venezolana, a la vez que se definió como un «defensor de la democracia». «Yo no quiero que Venezuela retroceda a los planes violentos y fracasados que le han vendido falsas esperanzas a los venezolanos», dijo.
«Me llama poderosamente la atención que en las actuales circunstancias los «factores democráticos» de la oposición están excluyendo a muchísimos dirigentes que hemos encabezado la lucha electoral», afirmó Méndez.
Hace pocos días, los alcaldes Juan Carlos Zamora (municipio Tinaco – Cojedes), José Azuaje (Obispo – Barinas) y Sulme Ávila (Juan Germán Roscio – Guárico) apoyaron a Maduro, a pesar de ser electos como opositores.
El líder del chavismo le dio la «bienvenida» a los alcaldes y aseguró que en su campaña «caben todos». «Están asumiendo el apoyo a la candidatura del presidente del pueblo», sostuvo.