Se ejecutó una operación anfibia de toma y consolidación de una cabeza de playa, para demostrar la capacidad y respuesta en defensa del territorio.
Un total de 2.180 combatientes, patrulleros oceánicos, patrulleros guardacostas, lanchas misilisticas, aeronaves de ala rotatoria, aviones K-8, vehículos anfibios, entre otros equipamientos fueron desplegados en la Bahía de Turiamo, estado Aragua, como parte de los ejercicios conjuntos “Soberanía 2023” que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La información la dio a conocer, mediante un enlace satelital transmitido por Venezolana de Televisión, el M/G Whistohor Chourio, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la FANB.
A través de este ejercicio se ejecutó una operación anfibia de toma y consolidación de una cabeza de playa, con la cual se evidencia la capacidad y respuesta oportuna para la defensa del territorio nacional, refiere AVN.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó su admiración por el profesionalismo, capacidad, moral y perfecto manejo y despliegue de la alta tecnología para defender el territorio y el pueblo venezolano.
“No queremos conflicto militar nunca jamás con nadie, somos un país de paz, pero para garantizar la paz, garanticemos la capacidad de combate siempre”, aseveró.