Este martes 16 de noviembre comenzó la distribución del material electoral en los 25 municipios del estado Falcón; para ello el Plan República comenzó a instalarse en las escuelas que fungen como centros electorales y para ello llegaron 1800 máquinas.

El vicealmirante Irving Pucci, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi Falcón), expresó que más de 7000 uniformados forman parte del plan de resguardo que tiene tres fases. En esta segunda fase que inició este martes, se desplegaron por los 728 centros electorales del estado Falcón.

Tendrán una sala situacional regional y una en la Península de Paraguaná con personal de todos los organismos del estado para revisar y estar atentos al monitoreo de todos los centros electorales.

Hizo el llamado a votar y respetar el derecho de los demás; también a respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19, para los cuales el Plan República ya tomó previsiones y es que se desinfectaron los centros de votación y se harán nuevamente un día antes de las elecciones, también se les entregó material de bioseguridad para desinfectar a quienes acudan a ejercer su derecho al sufragio.

Para concluir resaltó que la preparación de las elecciones ha sido un esfuerzo titánico para que el pueblo venezolano pueda ejercer su derecho y este día sea una fiesta electoral en el que todos tengan derecho a elegir su mejor fórmula.

Fuente: Notifalcón